Bio

Creadora e Intérprete. Alterna el trabajo con compañías con producciones propias. Ha recibido el Premio Réplica de las Artes Escénicas Canarias a Mejor Interpretación 2019; Primer premio en el III Certamen europeo mujer creadora contemporánea 2016; Premio Especial a la Mejor Artista Emergente en la Feria Umore Azoka de 2015; cuatro candidaturas a los Premios Max 2020 y dos candidaturas a los Premios Max 2016, entre otros. Artista residente en el CDC de los Teatros del Canal de Madrid y en el Laboratorio Rivas Cherif del CDN. Beca “Fonds de dotation Porosus” y residencia en “Cité internationale des Arts” de París para “CAMPING´19” de creación contemporánea en el Centre National de la Danse (CND) Paris – 2019.

Nacida en Tenerife, se forma desde la infancia en danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en Arte Dramático se traslada a Madrid continuando con su formación como actriz y bailarina, trabajando en diferentes montajes audiovisuales, de teatro y de danza, dentro y fuera de España. En los últimos años, destaca Papel protagonista de los largometrajes “El proxeneta” Mabel Lozano; “Cádiz, Mádrid” Pedro Loeb; “AMMA” Ferrán Brooks; intérprete solista de “Dulces Bestias” cía. Nómada; elenco de la cía. de teatro “Pour Ainsi Dire” de París. Espectáculos en el Grand Palais de Paris; Royal Albert Hall de Londres o Dubai, asi como en numerosas salas y teatros del circuíto nacional.

Como creadora, destaca las obras Siempre, en algún lugar (2017) Auditorio de Tenerife, Festival Dansa Valencia; Danza Xixón. Latente (2015), Candidata Premios Max, catálogo AECID, DanzaEscena, Platea, premio Umore Azoka, Pavón Teatro Kamikaze; Sidance COREA 2018, Centro Juan de Salazar Paraguay 2019. Amarga Dulce (2015) dFeria 2016, Fest. Internacional Teatro Clásico Almagro Off; Teatros del Canal; Feria Internacional Teatro y Danza de Huesca: Sueño3; A Cielo Abierto (2015). Pieles (2014) Ciudades Patrimonio UNESCO, Festival MEYABE Congo, FIND Cagliari, CEE MIAMI, Festival Spain Dance in Montevideo, Flamenco London festival, Between the Seas festival de Nueva York, Feria del Libro de Frankfurt.

En 2019 comienza una trilogía sobre la elevación de los cuerpos iniciada con Las Alegrías (2019), premio Replika a Mejor Intérprete para Paula Quintana, cuatro candidaturas a losPremios Max 2020 (mejor espectáculo de danza, mejor coreografía, mejor intérprete femenina, mejor iluminación) Festival FAM, Festival Tercera Setmana de Valencia, Sala Negra de Teatros del Canal, feria PAMS Seúl (Corea del Sur), Feria Internacional Tanzmesse de Düsseldorf, Corral de Comedias de Alcalá, Museo Universidad de Navarra, Centro Párraga de Murcia, entre otros.

La trilogía continua con LA CARNE (2020) coproducida por Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Auditorio de Tenerife y Comunidad de Madrid. Además, realiza piezas site-specific para instituciones y festivales dentro y fuera de España asi como talleres, masterclases y asesorías de movimiento en escuelas y compañías.

La producción escénica ha sido desarrollada paralelamente a la actividad de mediación. El arte como elemento para conocer y transformar a la sociedad. En este sentido, destaca su inclusión como artista en el programa ART FOR CHANGE de LA CAIXA 2020-21, asi como actividades de mediación 2019-2018 de Teatros del Canal de Madrid y programas de “Teatro en la escuela” de Cabildo de Tenerife y Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.